jueves, 5 de septiembre de 2013

Preparar el Visu

Bueno, ya de vuelta de vacaciones e iniciado curso, a nosotros nos queda ya muy poco para empezar con nuestro grupo un nuevo año de preparación de las oposiciones.  

Como todos sabéis el práctico de nuestra especialidad es muy denso. En clase vamos a trabajar mucho esta parte, pero quiero escribir este post para comentaros algo que con algunos ya lo he hablado, y es sobre la parte de Visu. Esta es una parte del práctico de nuestra especialidad que es especialmente duro, y sobra decir, que interminable. 

El visu hay que preparárselo con inteligencia, seleccionar lo que más probable sea que caiga, y ya en clase veremos cómo hacer esto pero es importante saber algunas cosas sobre cómo abordar su estudio. Prepararse el visu es pura memoria. Hay que memorizar los nombres científicos de miles de especies, y saber identificarlas. La única receta para aprenderse esta lista de la compra en latín es solo una: POR REPETICIÓN. Así funciona, ver una y otra vez el ejemplar y repetir mentalmente el nombre de la especie hasta que al final se queda en el disco duro. Funciona como el deporte, si no lo practicas y los revisas de vez en cuando se pierde la forma y en nuestro caso se olvidan los nombrecitos.
Conseguid algunas guías y repasar de forma frecuente sobre ellas. Las horas de mayor concentración y de rutina de estudio dedicadlas a temas y problemas, y el visu lo tenéis que convertir en un hábito. 

Es normal que en época de oposiciones gran parte de tu vida gira en torno al estudio, y más cuanto más cerca están, pero esto es especialmente evidente con el visu. En cuanto estéis a velocidad de crucero veréis que cuando vais al supermercado os pasaréis por la pescadería para darle un repaso mental al nombre del pescado que tengan ese día, paseando vais viendo plantas y árboles y susurrando su nombre, y así tiene que ser. Con esto no vale atracones de estudio ni ponerse durante horas a memorizar nombres, tiene que ser un goteo constante, así que desde ya convertid esto en vuestro hobby y empezad a convertir las guías en vuestro libro de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario