martes, 30 de junio de 2015

¿Cuántos y qué temas estudiar?

Una pregunta clásica cuando se empieza con la preparación de las oposiciones es: ¿cuántos temas tengo que estudiarme?. Cuando me preguntan esto suelo contestar: ….si son cuatro bolas hay que estudiarse todos menos tres… obviamente después de esta respuesta vienen los matices, ya que llevar 72 temas estudiados es tarea de varios años y en estas oposiciones ya sabéis también que hay un factor suerte que, por qué no, también nos puede tocar…. es decir, la inmensa mayoría de los que obtienen la plaza no llevan 72 ni de lejos (pero si puedes llevarlos mejor ;)

Lo que suelo aconsejar entonces es hacer una selección inteligente y elegir temas cuyo contenido te aporte conocimiento para la parte práctica. El objetivo es llevar los máximos posibles, pero hay algunos que no debéis de dejar de estudiar. A continuación os pongo una tabla con alguna información que os puede ser útil para esta selección y los que en mi opinión considero imprescindibles (marcados en verde), partiendo de que he intentado reducir lo máximo posible esta lista. Por favor, no consideréis este listado los únicos temas que hay que estudiarse, repito que CUANTOS MAS MEJOR.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guías de Campo

Para la preparación del visu conviene tener guías de campo y aprovechar los momentos “ociosos”  o ratos sueltos para cogerlas y darle una ...