martes, 16 de junio de 2015

Sobre LOMCE y programación

Estos días me han preguntado sobre algunas noticias que han salido sobre la LOMCE y movimientos de comunidades para paralizarla....

Noticia en Castilla la Mancha


Noticia en Aragón

¿Qué pasará?. No lo sé. Wert es ya historia, quizás pase lo mismo que la ley del aborto y Gallardón? Este verano o con el inicio del curso saldremos de dudas, por ahora es la ley vigente que entrará en los IES y coexistirá con la LOE el próximo curso.

Lo que si sé es que es una pena, una verdadera pena, que cosas tan importantes como esto estén al servicio de los vaivenes e intereses políticos...., pero eso ya es otra historia.

Como siempre aconsejo analizar las cosas desde la barrera, saber cómo van evolucionando los acontecimientos pero ser prácticos y no gastar energía en cosas sobre las que no tenemos control.

Mi recomendación para las próximas oposiciones. Olvidarse de la legislación hasta que no se inicie el curso, una vez iniciado, con lo que tengamos sobre la mesa, se decide los pasos a dar con la programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guías de Campo

Para la preparación del visu conviene tener guías de campo y aprovechar los momentos “ociosos”  o ratos sueltos para cogerlas y darle una ...